Escúchenos en línea

Autoridades sanitarias dominicanas inician jornada contra el dengue

Santo Domingo. Agencia PL. | 30 de Octubre de 2015 a las 12:18

Todos los ministerios y direcciones generales de República Dominicana inician este viernes  una jornada nacional contra el dengue, que causó 97 muertos y ocho mil 438 enfermos en el país.

Durante esta campaña de dos días, más de 400 mil empleados públicos, militares y policías participarán en fumigaciones, eliminación de criaderos del mosquito aedes aegypti, que es el vector que transmite la enfermedad, y darán orientaciones preventivas a la población.

La decisión fue adoptada por el presidente Danilo Medina durante un encuentro con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, y los jefes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y según explicó el mandatario, la jornada tiene el objetivo de redoblar los esfuerzos para salvar vidas.

En el Gran Santo Domingo y Distrito Nacional (capital) la campaña es coordinada por los alcaldes Roberto Salcedo y Juan de los Santos, mientras en las provincias el arranque será en las gobernaciones, coordinado por ministerios e instituciones.

El Ministerio de Educación tiene a su cargo Santiago y Moca; el de Medio Ambiente va por el nordeste; el ministro de Defensa dirige la campaña en la frontera y San Cristóbal; las empresas hidráulicas y eléctricas asumen el Este, y la Policía Nacional opera en Bonao y Villa Altagracia.

En la provincia de La Vega la acción es responsabilidad del ministerio de Agricultura; el banco de Reservas se encarga de la línea Noroeste y la Defensa Civil y el Ministerio de Salud actúan a nivel nacional, explicó Guzmán a la prensa.

Según las autoridades de Salud, la incidencia del dengue se triplicó en todo el país y también aumentó su letalidad, pues circulan ya cuatro cepas y a los pacientes reincidentes los afecta el mal con más severidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play