Escúchenos en línea

Ecuatorianos solidarios rechazan planes desestabilizadores contra Venezuela

Quito. Agencia PL. | 31 de Octubre de 2015 a las 11:33

Ecuatorianos solidarios con Venezuela rechazaron los nuevos planes desestabilizadores que promueven actualmente los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y las recientes amenazas del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly.

Que la oposición no quiera firmar un compromiso de respeto a los resultados de las elecciones legislativas de diciembre próximo es parte de esta estrategia de desestabilización orquestada en contubernio con el imperialismo, aseguró a Prensa Latina el director del Centro Andino de Estudios Estratégicos, Mario Ramos.

El analista ecuatoriano, quien junto a un centenar de sus compatriotas participó en un plantón solidario realizado en una céntrica esquina del Quito, condenó igualmente las recientes insinuaciones que hizo Kelly sobre una posible intervención militar estadounidense contra Venezuela.

Parece que al señor Kelly le quita el sueño la independencia del pueblo venezolano, señaló Ramos.

La embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, agradeció, por su parte, las muestras de solidaridad de los ciudadanos del país andino, como parte de la campaña internacional "Yo firmo por la paz".

Los pueblos del mundo están dando una respuesta contundente a la nueva arremetida que Estados Unidos y las grandes potencias imperialistas están tratando de instaurar contra Venezuela, expresó la diplomática, quien denunció que el objetivo de los enemigos de la Revolución Bolivariana es tratar de suprimir la existencia misma de las instituciones del Estado.

Durante el acto, la activista Isabel Terán, del Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador, leyó un comunicado que luego de ser firmado por representantes del resto de las organizaciones presentes, le fue entregado a la embajadora Delgado.

Ante la embestida de la derecha internacional contra Venezuela, especialmente cuando comienza la recta final para las elecciones parlamentarias que celebrará el país el próximo 6 de diciembre, denunciamos que el pueblo y el gobierno de la patria de Bolívar resisten una cruenta arremetida en el plano económico y político, advierte el texto.

Los participantes también exhortaron a la oposición venezolana a respetar los resultados de esos comicios, y le exigieron al gobierno norteamericano derogar el decreto emitido por el presidente Barack Obama a principios de este año, que declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Le recordamos al imperialismo estadounidense que insiste en mantener un decreto en el que califica a Venezuela como una amenaza, que la cuna de Bolívar y todo el continente latinoamericano es una Región de Paz, que ha decidido ser libre y hoy comanda su propio destino, recalca el comunicado.


Descarga la aplicación

en google play en google play