Detienen a presunto líder de Los Zetas en México

Ciudad de México. PL. | 1 de Noviembre de 2015 a las 12:59

La Policía Federal detuvo en Pachuca, capital del estado mexicano de Hidalgo, a Ciro González, presunto líder del grupo delictivo Los Zetas que operaba en varios estados del país, divulgan este domingo medios de prensa.

González es considerado como probable jefe de sicarios de esta organización delictiva en los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y norte de Veracruz, donde se le responsabiliza de cometer secuestros, extorsiones y distribuir droga.

Según trascendió, la Comisión Nacional de Seguridad informó que González, de 41 años, es identificado como El Zeta 37 y El Puchini.

Después que en 1994 abandonó las filas del Ejército, el supuesto responsable colaboró directamente con el extinto Heriberto Lazcano y Miguel Ángel Treviño, por lo que fue designado jefe de varias células que operan en Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Al momento de su detención las autoridades incautaron un fusil de asalto, un arma corta, dos cargadores, cartuchos, un vehículo y alrededor de 570 gramos de cocaína.