Escúchenos en línea

Venezuela y San Vicente y las Granadinas afianzan los lazos de cooperación

Caracas. Agencia PL. | 2 de Noviembre de 2015 a las 13:35

Los gobiernos de Venezuela y San Vicente y las Granadinas pasan revista este lunes a importantes proyectos en materia energética, educativa, salud y vivienda, señala una fuente gubernamental.

De acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores, esas deliberaciones centran la visita iniciada la víspera a Kingstown por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado viajó acompañado por la canciller Delcy Rodríguez, el ministro para el Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar; y los gobernadores de Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz; Sucre, Luis Acuña, y Nueva Esparta, Carlos Mata, entre otras autoridades.

Maduro agradeció la acogida dada por el primer ministro, Ralph Gonsalves, y declaró a la prensa que la región caribeña transita en el presente hacia la justicia, la independencia y el desarrollo plenos.

Aseveró además que Venezuela y San Vicente y las Granadinas están juntas en el fomento de la unidad latinoamericana y la construcción de la patria grande.

Según manifestó, los países del Caribe avanzan hacia la estabilidad energética, económica, política y social, siempre con la meta de convertirse en una zona poderosa y defensora de la paz.

En tal sentido, encomió el trabajo realizado en el área geográfica por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos y el mecanismo de cooperación energética Petrocaribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play