Escúchenos en línea

Gobernador de Puerto Rico tiene una imagen desgastada, según encuesta

San Juan. Agencia PL. | 2 de Noviembre de 2015 a las 15:46

La aceptación del gobernante puertorriqueño Alejandro García Padilla, que ha aplicado una política neoliberal contraria a su propuesta electoral, se halla en su nivel más bajo, según una encuesta divulgada este lunes por un diario nacional.

El 69 por ciento de los entrevistados desaprueba la gestión de García Padilla, del Partido Popular Democrático (PPD), mientras que 12 por ciento la aprueba, a la vez que 16 por ciento ni una cosa ni la otra, y el 3,0 por ciento se muestra inseguro.

La erosión de la imagen de García Padilla, quien se debate en la posibilidad de postularse nuevamente para las elecciones de noviembre de 2016, alcanza el 30 por ciento entre militantes del oficialista PPD.

Esto porque ni siquiera entre los seguidores de su colectividad política aprueban su gestión, ya que apenas el 39 por ciento de los encuestados le dio su visto bueno.

Los niveles de desaprobación entre los seguidores del Partido Nuevo Progresista (PNP) es de 93 por ciento, cifra que no sorprende, mientras que entre los que pertenecen a otros partidos es de 80 por ciento y de 75 por ciento de los que no tienen afiliación.

El gobernador puertorriqueño atraviesa, junto a su gabinete, uno de los momentos de menor aceptación que haya experimentado gobierno alguno en tiempos recientes, según el sondeo realizada a un año de las elecciones generales, pautadas para el 8 de noviembre de 2016.

García Padilla parece consciente de la situación, pues en la actualidad reflexionando sobre su futuro político, lo que posiblemente lo lleve a dejar el camino abierto al exministro de Estado David Bernier, quien dejó el cargo este pasado viernes.

De ese modo, Bernier se hace disponible a aspirar a un electivo, al renunciar en octubre en cumplimiento de la ley electoral puertorriqueña.

En noviembre de 2013, a un año de su elección, el nivel de desaprobación a García Padilla era de 62 por ciento.

El estudio reveló que el 77 por ciento de los entrevistados considera poco o nada competente el gabinete de García Padilla, mientras que tan solo el 21 por ciento lo considera competente o algo competente.

Junto con la del gobernador del Estado Libre Asociado (ELA, también están erosionadas las imágenes de los presidentes del Senado, Eduardo Bhatia, y de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, al punto de caer más bajo que el año pasado para esta fecha.


Descarga la aplicación

en google play en google play