Escúchenos en línea

ArcelorMittal mandará a la calles a 2, 500 mineros en Michoacán

Ciudad de México. Agencia PL. | 3 de Noviembre de 2015 a las 11:50

ArcelorMittal, la mayor empresa acerera del mundo, anunció un paro temporal indefinido en la mina Las Truchas, en el estado mexicano de Michoacán, lo que conllevará a despedir a dos mil 500 trabajadores, se conoció este martes.

Asimismo, esto traerá como consecuencia la reducción del 90 por ciento de su producción de aceros planos en México.

Con presencia en 60 países y operaciones en otros 19, la empresa expuso en un comunicado que la medida responde a la debilidad del mercado interno, provocada por la saturación de productos provenientes de China, Rusia y Brasil, señala este martes el rotativo La Jornada.

"La empresa inicia una serie de paros técnicos parciales indefinidos en varias de sus instalaciones del complejo siderúrgico en Lázaro Cárdenas y en la mina Las Truchas, en La Mira, Michoacán, a partir del domingo 1 de noviembre de 2015", indicó.

Expuso que la medida afectará de manera indirecta a más de 10 mil personas con un fuerte impacto sobre la comunidad y economía michoacana.

Añadió que el recorte en la producción ocasionará una serie de paros técnicos parciales en las instalaciones de acería eléctrica y colada continua.

Puntualizó que "La decisión fue tomada con la finalidad de continuar haciendo frente al complicado panorama económico que enfrenta la industria siderúrgica nacional e internacional".

A fines de 2014 impulsó planes de ahorro, reducción de costos, así como de incremento de productividad y eficiencia, incluidos una serie de paros técnicos parciales como el que recién se implementó en sus operaciones en el estado de Sonora.

No obstante, ArcelorMittal consideró que las medidas "no han sido suficientes para contrarrestar la estrepitosa caída de los precios del acero" y frenar la importación de planchón.

"ArcelorMittal México lamenta tener que llevar a cabo dichas medidas y está consciente de las implicaciones para todos los involucrados", señaló.

Precisó que se mantendrá operando a un mínimo de su capacidad de producción de planchón, para atender la demanda de sus clientes internacionales, mientras que las operaciones del segmento de aceros largos, producción de varilla y alambrón seguirán en operación normal.


Descarga la aplicación

en google play en google play