Escúchenos en línea

Desarrollo turístico en México es alentador, dice Peña Nieto

Ciudad de México. Agencia PL. | 4 de Noviembre de 2015 a las 10:25

El desarrollo de la industria turística mexicana es hoy muy alentador, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en el estado de Baja California Sur, donde inauguró un complejo de turismo y salud.

Pinta bien y se ve muy alentador, expresó el gobernante sobre el sector turístico nacional, que registra un crecimiento sostenido de visitantes y en los ingresos.

Peña Nieto dejó inaugurada la primera etapa del complejo turístico y de servicios de salud Koral Center en San José del Cabo, en el estado de California Sur, en la costa del Pacífico.

El jefe del ejecutivo refirió que de enero a agosto de este año el país ha recibido 21,2 millones de turistas internacionales, 8,4 por ciento más que en 2014 y 34,5 por ciento más del que se recibió en el mismo periodo de 2012.

Tal crecimiento hizo escalar a México del lugar 15 al 10 en la lista de los mejores destinos turísticos internacionales.

De enero a agosto, el turismo generó ingresos en divisas por casi 12 mil millones de dólares, ocho por ciento más que las captadas en 2014 y 38,5 por ciento más que en 2012.

Subrayó que Baja California Sur ha recuperado su vocación turística con gran vitalidad, luego de las afectaciones provocadas por el paso del huracán Odile en septiembre de 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play