Escúchenos en línea

Maduro pide perfeccionar mecanismos para denunciar casos de especulación

Caracas. AVN. | 4 de Noviembre de 2015 a las 11:28

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a perfeccionar los mecanismos para que las denuncias sobre especulación y acaparamiento realizada por los ciudadanos, puedan ser seguidas en tiempo real por los organismos competentes.

Durante su programa en Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado dijo que se debe aplicar todo el peso de la Ley Orgánica de Precios Justos contra aquellos comerciantes o establecimientos comerciales que atentan contra la estabilidad económica del país.

"Tenemos que ir peinando todo el país y estabilizarlo. La Ley de Precios Justo estipula la sostenibilidad de todas las cadenas, de todos los eslabones de la economía, desde el que produce hasta el que importa, los que distribuyen y comercializan, toda la cadena pública y privada que la han perturbado", indicó.

Alertó que estas acciones para desestabilizar la economía del país son emprendidas por la derecha venezolana, con el objetivo de desmoralizar y desmovilziar al pueblo para que no apoye más a la Revolución Bolivariana y dar ventaja a la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

"Ahí tenemos que perfeccionar los mecanismos para que los ciudadanos en tiempo real nos hagan llegar sus denuncias y actuar con todo el peso de la ley. Tenemos que ajustar el peso de la ley para ajustar los ingresos netos, peinar el país entero y respeten al pueblo", indicó.

Además, el Mandatario Nacional comentó que se debe impulsar los mercados comunales a cielo abierto, con el objetivo de atender directamente al pueblo en sus sectores. Añadió que la meta es alcanzar 5.000 espacios de este tipo.

El Presidente sostuvo que con una mano se debe ir regularizando lo que existe y con la otra potenciando lo nuevo "para que la gente no dependa del bachaquero ni el ladrón y la gente en su comunidad organizada tenga su mercado comunal".

El Gobierno venezolano meses atrás tomó acciones en la frontera con Colombia para evitar el desvío de los productos de primera necesidad, a través del contrabando de extracción, estrategia delictiva empleada en la guerra económica de la derecha.

Esta medida ha conllevado a que los gobiernos de Colombia y Venezuela sostengan reuniones para construir una nueva frontera de paz, acabar con el paramilitarismo y el contrabando.

"El objetivo es la frontera de paz, proteger a nuestro pueblo, acabar con el paramilitarismo y las amenazas que vienen desde Colombia: el narcotráfico, desaparecidos, torturados y contrabando (...) He dado mi muestra de voluntad para que sea mejor y más rápido pero hay que trabajar y construir", expresó el Jefe de Estado durante su programa.


Descarga la aplicación

en google play en google play