Escúchenos en línea

Ocho muertos por accidente de tránsito en Bolivia

La Paz. Agencia PL. | 4 de Noviembre de 2015 a las 15:30

El exceso de velocidad provocó el accidente de una vagoneta en las cercanías de la ciudadela arqueológica boliviana de Tiwanaco, que dejó ocho muertos, aseguró este miércoles el jefe de la Policía de Tránsito de la ciudad de El Alto, coronel Adrián Coca.

Según Coca, el vehículo transitaba a exceso de velocidad por la vía que une a Taraco con Tiwanaco, a uno 60 kilómetros al oeste de esta capital, y al accidentarse dejó ocho muertos y cuatro heridos, todos familia.

"La primera hipótesis que se maneja es que el hecho se produjo por el exceso de velocidad. El conductor perdió el control del motorizado llegando a romper incluso la barrera del puente, tras lo cual cayó al vacío", comentó la autoridad.

La vagoneta cayó a unos 10 metros de profundidad y luego fue a parar al lecho de un río, según Coca.

El accidente se produjo poco antes de que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informara de una disminución considerable de hechos de tránsito y de muertes por esa causa.

"Estamos contentos con las campañas de seguridad vial porque de 2012 a 2015 se redujo la tasa de mortalidad por accidentes o hechos de tránsito de 22,3 muertes por cada 100 mil habitantes a 15,8", explicó.

La mejora en las vías, sobre todo la que une esta capital con la ciudad de Oruro, lograron disminuir la cantidad de accidentes, la mayoría de las veces mortales.


Descarga la aplicación

en google play en google play