Escúchenos en línea

Finaliza ultimátum de transportistas al gobierno haitiano

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 4 de Noviembre de 2015 a las 15:35

La Plataforma Nacional de Sindicatos del Transporte recordó que este miércoles vence el plazo que dieron al gobierno haitiano para bajar los impuestos a las licencias de conducción, pasaportes y otras autorizaciones.

Al no haber reducido esos gravámenes, los sindicalistas anunciaron una huelga de advertencia del transporte público en todo el territorio nacional, para los días 9 y 10.

La plataforma de sindicatos recordó que el gobierno emitió el 23 de septiembre un decreto que aumentó los impuestos y a pesar de los llamados de atención, ha olvidado disminuirlos aprovechando que la población está pendiente del proceso electoral.

Evocó que también en el nuevo presupuesto para el 2016 el gobierno prevé aumentar gravámenes y además anunció que otorgará un conjunto de privilegios a los ex Ministros y Secretarios de Estado.

Todos estos arreglos irregulares se anuncian antes de dejar sus cargos los funcionarios actuales, algunos acusados de prevaricación, señaló el portavoz de la Agrupación de conductores, Cantave Jacklin.

En conferencia de prensa, el líder sindical denunció que tales aumentos de impuestos exacerbarán las ya precarias condiciones de sectores económicamente desfavorecidos de la población.

Es por eso que los sindicalistas llaman a todas las fuerzas del país a movilizarse para obligar al gobierno a retirar esas decisiones, con las cuales incrementa la miseria en Haití, aseveró Jacklin.


Descarga la aplicación

en google play en google play