Escúchenos en línea

«El Chapo» podría estar oculto en la Patagonia, Argentina

Santiago. Agencias. | 7 de Noviembre de 2015 a las 12:54

La sección local de la Interpol, decretó la alerta ante la posibilidad de que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, esté refugiado en algún lugar de la frontera con Argentina.

Guzmán, el líder del poderoso cártel de Sinaloa, se fugó de la prisión hace cerca de cuatro meses, luego de haber permanecido casi un año y medio encarcelado.

"Ha sido una información que se ha recibido, que El Chapo intentó cruzar la frontera chilena-argentina", dijo a periodistas el secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni.

"Hasta tanto la Agencia Federal de Inteligencia haga el análisis correspondiente de la solicitud, por protocolo tenemos que activar todos los mecanismos de seguridad y poner en alerta máxima a nuestros hombres y mujeres de las fuerzas federales que están en la Patagonia", añadió.

La policía civil de Investigaciones (PDI) emitió una alerta roja en todo el territorio de Chile, luego de las informaciones que señalan la presencia de El Chapo en algún sector de la frontera entre Chile y Argentina.

Según confirmó el cuerpo policial chileno esto significa que se dispondrá de un mayor contingente de detectives en la zona fronteriza, en coordinación con las policías trasandinas.


Descarga la aplicación

en google play en google play