Escúchenos en línea

Cristina llamó a los argentinos a votar con reflexión

Buenos Aires. Agencia PL. | 7 de Noviembre de 2015 a las 14:09

Antes de que entre la veda electoral para actos públicos de la presidenta, Cristina Fernández exhortó a los argentinos votar con reflexión el 22 de noviembre cuando elegirán el próximo mandatario de este país.

En su última comparecencia pública antes de la segunda vuelta, la mandataria defendió la táctica de su bloque de alertar sobre las políticas que aplicaría un gobierno dirigido por el candidato de la alianza de derecha Cambiemos, Mauricio Macri, y rebatió las críticas opositoras.

El Frente para la Victoria (FpV) no realiza una campaña sucia sino "una campaña transparente para mostrar lo que hacen y piensan hacer los otros", manifestó en un acto la tarde del viernes para inaugurar la etapa final del Polo Científico y Tecnológico, así como otros avances en este campo.

"Hay gobernabilidad en un país cuando la gente en la calle tiene trabajo y los estudiantes tienen adónde ir a estudiar", afirmó la Presidenta quien cuestionó con dureza las políticas de Macri y su equipo de campaña.

En el acto pasó el video que circuló por las redes sociales donde se ve al asesor económico de Macri, Alfonso Prat-Gay, refiriéndose despectivamente a la llegada a la presidencia cada 10 años de "caudillos de provincias poco pobladas".

Prat Gay completó su idea alertando sobre la posibilidad de que en 2020 sea presidente algún dirigente de, por ejemplo, Santiago del Estero.

Cristina Fernández preguntó y respondió: "¿Esta es una idea económica? No. ¿Esto es una idea nueva? Tampoco, es más vieja que la injusticia. Tiene más de 200 años, ésta es la idea del puerto, ésta es la idea de una pequeña minoría que se ve como elite ilustrada frente a la barbarie del interior", dijo la mandataria.

E insistió en que lo que hace el oficialismo mostrando cosas como esa no era campaña sucia, sino "campaña de la verdad, de la más absoluta verdad".

"Por eso estoy preocupada de que en el año 2015 alguno que tenga esta visión de este modelo de país pueda también llegar a sentarse en el Sillón de la Casa Rosada", manifestó.

"¿Porque saben qué pasa después? Después parece que no los votó nadie. ¿Después sabés qué? Después salen todos a la calle gritando que se vayan todos", agregó. Por eso, mencionó que "cada ciudadano debe hacerse responsable de su voto".

Con respecto a la campaña electoral, la mandataria aseveró que hay que dar un "debate de ideas, modelos y de preguntarse en qué país queremos vivir" y denunció que sufrió en persona lo que calificó de campaña cloaca por los artículos denigrantes y las "mentiras, agravios y descalificaciones" que recibió durante su gestión.

En el acto el candidato Daniel Scioli estuvo en la tribuna sentado en primera fila, y durante su discurso Cristina Fernández le reiteró su apoyo, con lo cual rebatió las elucubraciones mediáticas de la oposición de que existe ruptura en el FpV. Al final de la alocución se dieron un abrazo.


Descarga la aplicación

en google play en google play