Escúchenos en línea

Policía argentina quiebra a banda narco

Buenos Aires. Agencia PL. | 8 de Noviembre de 2015 a las 09:57

Autoridades argentinas desbarataron en las últimas horas una banda de narcotraficantes, operación en la que realizaron 41 allanamientos y detuvieron a 32 personas, reporta este domingo el servicio Infonews.

Las acciones las llevaron a cabo en esta capital y en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Jujuy, indica un comunicado policial, según el cual los agentes ocuparon 110 kilos de marihuana, 13 mil dosis de LSD y seis mil 500 de éxtasis, 7,5 kilos de cocaína y uno de pasta base.

La banda estaba conformada por 32 personas y subdividida en 4 grupos destinados a producir, fraccionar, distribuir y comercializar diferentes drogas, anabólicos ilegales y medicamentos adulterados, señala el parte.

Entre los elementos ocupados se encuentran además 15 armas de puño y largas, municiones; 14 kilos y 30 litros de químicos, ácidos y sustancias para la elaboración de diferentes drogas; importante suma de dinero en efectivo en pesos, dólares y euros.

También fueron decomisados 112 automóviles utilizados para la logística y 63 equipos de comunicación. Entre los detenidos se encuentran dos químicos, dos efectivos policiales que estaban en disponibilidad en sus respectivas instituciones y dos exintegrantes de fuerzas de seguridad nacionales. La investigación comenzó en octubre de 2014 en torno a las actividades desarrolladas por un fisicoculturista conocido como Christofer, quien estaría comercializando anabólicos ilegales en algunos gimnasios de la Ciudad de Buenos Aires.

Los primeros resultados de la pesquisa condujeron a detectar que la principal actividad ilegal de Christopher la llevaba a cabo en fiestas electrónicas realizadas en diferentes locales bailables, principalmente privadas, donde comercializaba éxtasis y LSD.

Se profundizó la intervención en base a intervenciones telefónicas, seguimientos, filmaciones y vistas fotográficas que permitieron establecer a lo largo de casi un año, la existencia de una red de narcotraficantes.

Estaba conformada por cuatro organizaciones criminales dedicadas a la producción, acopio, distribución y comercialización de drogas sintéticas (LSD, MDMA y anabólicos) y naturales (cocaína y marihuana).


Descarga la aplicación

en google play en google play