Escúchenos en línea

Chucho Valdés celebra próxima actuación en tierra puertorriqueña

San Juan. Agencia PL. | 8 de Noviembre de 2015 a las 11:25

El director cubano de orquesta Chucho Valdés, ganador de ocho Premios Grammy, celebró el espectáculo que ofrecerá aquí el próximo día 13 en el contexto de su gira internacional Irakere 40, destacan este domingo medios locales.

Tocar en Puerto Rico para mí es muy especial, declaró vía telefónica a un medio local el pianista y arreglista que se presentará en el Centro de Bellas Artes de esta capital.

El calor que la gente transmite y el swing que tienen, hace que uno quiera dejarlo todo en el escenario, añadió.

El también compositor adelantó que la actuación en la isla se trata de "un dos en uno", pues incluirá los temas más representativos de Irakere, así como una intervención de la banda Afro-cuban Messengers, que representa la nueva generación de músicos cubanos.

La gira constituye un tributo a la agrupación fundada hace más de 40 años en La Habana, liderada por Valdés que, con la fusión de varios géneros, marcó un antes y un después en el jazz latino.

El periplo comenzó en Europa y ahora toca las ciudades estadounidenses de San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Washington, Boston y Nueva York, entre otras.


Descarga la aplicación

en google play en google play