Escúchenos en línea

Nuevo dirigente del PRD mexicano promete real oposición

Ciudad de México. Agencia PL. | 8 de Noviembre de 2015 a las 14:22

Agustín Basave fue elegido nuevo presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México y prometió este domingo hacer una limpieza interna de esa agrupación.

Con 295 votos a favor, de 304, el Consejo Nacional perredista lo eligió al frente del llamado partido del sol azteca, en el cual "se acabaron los tiempos de pactos; seremos opositores críticos", prometió Basave. Subrayó, además, la necesidad de crear una comisión para combatir la corrupción interna y transformar al PRD.

Detalló que debe haber una etapa de revisión que concluya en sanciones reales e incluso la expulsión de los corruptos.

Beatriz Mojica, su compañera de fórmula, fue elegida como secretaria general. Concluirán su periodo en 2017.

Que nadie se confunda, voy a encabezar un partido opositor, y no me temblará la voz para denunciar las corruptelas gubernamentales que lastiman a la gente, afirmó Basave.

Además, hizo un llamado a no solapar criminales, a vigilar los gobiernos perredistas y a ser más cuidadosos al momento de seleccionar a sus candidatos, de cara al proceso electoral 2015-2016. En su intervención no descartó algún tipo de acercamiento con Andrés Manuel López Obrador o con dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional para revisar una probable alianza electoral.

Le he mandado un par de mensajes en estos días, me gustaría sentarme a hablar con él, es un resolutivo del Congreso Nacional que dice que debemos privilegiar las alianzas con las izquierdas. Vamos a cumplirlo, si ellos no quieren, entonces, tendremos que tomar nuestras decisiones, puntualizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play