Escúchenos en línea

Presidente Maduro asegura que en legislativas defenderán Revolución bolivariana

Caracas. Agencia PL. | 8 de Noviembre de 2015 a las 15:11

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este domingo que en las parlamentarias del 6 de diciembre defenderán la obra de la Revolución bolivariana.

En un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, el jefe de Estado afirmó que ese es el espíritu de un ensayo electoral, este domingo, realizado por el Gran Polo Patriótico, alianza de organizaciones de izquierda con candidatos a los escaños de la Asamblea Nacional.

Desde el 19 de abril de 1997, con el Movimiento Bolivariano Revolucionario -200(MBR-200), Venezuela apostó por la vía pacífica y electoral para consolidar una obra y andar los caminos de batalla, de lucha, de amor, por el derecho a soñar, gracias al liderazgo del presidente Hugo Chávez, (fallecido en 2013), acotó.

Este ensayo general de victoria, dijo, se repetirá el próximo 22 de noviembre para chequear la capacidad movilizativa, de propaganda, de explicación al pueblo sobre cómo votar, lo que se decide, frente a zarpazos del imperio y planes desestabilizadores de la derecha.

Maduro criticó a los actuales legisladores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, cuya labor en el parlamento es nula y lejos de respaldar políticas públicas se niegan a aprobar recursos para aumentos salariales, pensiones o la construcción de viviendas.

También rechazó a oligarcas como Lorenzo Mendoza, dueño de la empresa de alimentos Polar, por sus intentos para vender al país al Fondo Monetario Internacional, como mostraron evidencias recientemente.

Detrás de esos planes, dijo, también está el imperio estadounidense que no cesa en organizar esquemas de guerra, para la implosión de países progresistas.

Frente a esos ataques, agregó, expondremos nuestra experiencia en la batalla política, electoral, de ideas, de los valores, porque tenemos la moral y las razones para andar las calles y vamos en serio, aseguró.

Hay también una obra importante que defender en el plano material y ahí están, afirmó, los resultados en la atención primaria de salud, educación, empleo y en la entrega de viviendas de calidad.

Maduro se refirió además a la denuncia hecha este domingo por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, sobre la violación del espacio aéreo de una nave del tipo Dash-8 de inteligencia de la guardia costera de Estados Unidos.

Señaló que el país no caerá en provocaciones pero el Gobierno presentará esta denuncia ante organismos mundiales y regionales como Naciones Unidas, la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

También afirmó que la campaña del imperio contra Venezuela, la encabeza el general John Kelly, jefe del Comando Sur, pero, reiteró, tenemos fe y confianza en el pueblo.


Descarga la aplicación

en google play en google play