Escúchenos en línea

Transportistas de carga bloquean vías en siete estados de Brasil

Brasilia. Agencia PL. | 9 de Noviembre de 2015 a las 10:52

Camioneros sin afiliación sindical iniciaron este lunes una protesta con el bloqueo de tramos de principales vías de siete de los 26 estados de Brasil, más el Distrito Federal en contra de los altos impuestos y alza de los combustibles.

Convocados por el Comando Nacional del Transporte, los manifestantes interrumpieron el tránsito total o parcialmente de los trechos de accesos y salidas de los territorios de Espírito Santos, Minas Gerais, Paraná, Río Grande do Norte, Santa Catarina, Río Grande do Sul y Sao Paulo.

El movimiento no cuenta con el apoyo de los gremios de ese ramo, el cual alega que las reivindicaciones no tienen relación con problemas específicos del sector y dejaron entrever que se trata de una protesta con un trasfondo político.

Entre los estados más afectados por este bloqueo de vías figuran ubicados en el sur, donde los bloqueos son totales y en algunos casos solo se permite el paso de vehículos cargas perecederas.

La presencia en las autopistas de camiones parados a ambos lados de la carretera genera embotellamientos en otros territorios, destacó un vocero de la Policía Federal de Caminos.

Se trata de una nueva manifestación después de la gran movilización de trabajadores de este ramo ocurrida en 2013, cuando importantes arterias del país fueron bloqueadas y generó desabastecimientos en varios municipios de estados del sur y sureste de Brasil.


Descarga la aplicación

en google play en google play