Escúchenos en línea

Reportan nuevas réplicas del temblor en estado venezolano de Mérida

Caracas. Agencia PL. | 9 de Noviembre de 2015 a las 10:54

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas reportó este lunes nuevas réplicas de un sismo de 5,1 grados registrado hace dos días en el occidental estado de Mérida (región andina).

Según la página de la entidad, el primero de los nuevos temblores, de 3,3 grados, ocurrió a las 06:34 hora local, a 23 kilómetros al suroeste de Mérida y a cinco de profundidad.

El segundo, de 4,1 grados, tuvo lugar dos horas y media después a 30 kilómetros al sureste de El Vigía y a igual profundidad que el anterior.

Debido a las continuas réplicas (más de 45), las autoridades venezolanas garantizaron que permanecerán alertas para la protección de la ciudadanía.

La víspera, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, comunicó desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) que fueron movilizados efectivos del Ejército bolivariano para atender a los afectados.

Según los informes, hasta el momento se reportan un fallecido, daños a 50 viviendas y varias iglesias.

Padrino señaló que por indicación del jefe de Estado, Nicolás Maduro, se destinaron importantes recursos del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela para reponer los inmuebles destruidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play