Escúchenos en línea

Paraguay baja el índice de prosperidad

Asunción. Agencia PL. | 9 de Noviembre de 2015 a las 10:55

Luego de ocupar el puesto 73 en 2014, Paraguay bajó al 81 este año en el índice de prosperidad del Instituto Legatum de Londres, informa este lunes el diario La Nación.

Esa categoría la otorga aquella institución sobre la base de las mediciones de bonanza económica de los países, posibilidades de negocios y calidad de vida de sus ciudadanos.

Según el reporte, la corrupción y los problemas políticos son causas principales del descenso de posiciones de Paraguay en el ranking a nivel mundial, por lo que afectan al desarrollo de la economía.

Pese a estar bien posicionado en el rango de economías prósperas, en el lugar 53 entre 142 países consultados, se encuentra atrasado en las oportunidades y el emprendimiento, en lo cual se ubica en el puesto 91, señala.

En gobernanza, prosigue, ocupa el escalón 124 y en educación tiene el peor de Latinoamérica: el 100.

Sin embargo, el país tiene fortalezas como en libertad individual, en el puesto 60, y en capital social, en el 69, agrega.

Uruguay es el país latinoamericano más próspero por segundo año consecutivo, según ese índice que estudia cuestiones socioeconómicas como seguridad, esperanza de vida y salario, menciona La Nación.


Descarga la aplicación

en google play en google play