Escúchenos en línea

Correa rumbo Arabia Saudita a cumbre birregional

Quito. Agencia PL. | 9 de Noviembre de 2015 a las 11:02

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, partió este lunes hacia Arabia Saudita para asistir a una cumbre entre líderes de gobiernos de Suramérica y países árabes prevista para los días 10 y 11 de noviembre.

Mediante su cuenta en la red social twitter, el mandatario anunció esta mañana el momento de su partida a Riad, capital de Arabia Saudita, y transmitió el siguiente mensaje a sus seguidores: "Feliz semana y cuiden la Patria".

Cuando Correa comentó este viaje el pasado 31 de octubre durante uno de sus tradicionales informes semanales de labores a la ciudadanía, adelantó que aprovecharía su estancia en Riad para tener un encuentro con el rey Salman bin Abdelaziz.

Además, el dignatario dijo que planeaba conversar con varios miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para "diferentes propuestas".

Uno de los principales temas a abordar por los mandatarios suramericanos y árabes en Riad, según está previsto, sería el de los precios del petróleo.

La Cumbre de dignatarios de países de América del Sur y Árabes (ASPA) propicia un espacio de concertación política y económica entre naciones de ambas regiones.


Descarga la aplicación

en google play en google play