Escúchenos en línea

Actividad cinematográfica en Hanoi acercará a Latinoamérica y Vietnam

Hanoi. Agencia PL. | 9 de Noviembre de 2015 a las 11:13

La tercera edición del Festival de Cine Latinoamericano en Vietnam, que comienza el miércoles aquí, permitirá profundizar aún más las relaciones de amistad de los países de esa región con este, indicaron este lunes fuentes diplomáticas.

Con la presentación de nueve obras en el teatro Cinematheque, queremos transmitir el mensaje de unidad latinoamericana hacia el pueblo vietnamita, la posibilidad de encontrarnos y conocernos más, señaló en conferencia de prensa el embajador de Venezuela, José Rondón Uzcategui,

Mientras, su homólogo de Cuba, Herminio López, señaló que este encuentro a través del séptimo arte forma parte de las acciones que llevan a cabo las naciones latinoamericanas por acercar mucho más a Vietnam con esa región.

Este trabajo de difusión cultural sin dudas van a ser atractivo y de disfrute para el público vietnamita, que consideramos sea su principal receptor, y particularmente para la juventud, la cual tendrá la misión en un futuro de desarrollar y profundizar esas relaciones, añadió.

En ese contexto, exhortó también a "incrementar los esfuerzos por presentar aún más la imagen del actual Vietnam en nuestros países" y ambos diplomáticos coincidieron con beneplácito en la posibilidad de realizar producciones conjuntas entre naciones de su región y esta.

Por la ocasión, se exhibirán dos producciones diarias a partir de las 18:00 hora local del 11 al 13 y el sábado 14 se proyectarán tres, en tanto la oferta es muy variada y bien lograda con una serie de temas que incluyen pasión, historia, cuentos infantiles y enfrentamientos ante la vida, entre otros.

La jornada comenzará con la cinta peruana Sigo Siendo y la colombiana Del Amor y otros demonios. Mientras, para el jueves y viernes se anuncian Viaje al país que ya no existe (Cuba), Paraíso (México),  El viento y el agua (Panamá) y la película Whisky, de Uruguay.

Para finalizar, el sábado el público podrá disfrutar de Metegol (Argentina), El Libertador (Venezuela) y La buena vida, de Chile.


Descarga la aplicación

en google play en google play