Escúchenos en línea

Proponen en Uruguay debate para crear plan de cultura

Montevideo. Agencia PL. | 10 de Noviembre de 2015 a las 09:39

La Dirección Nacional de Cultura de Uruguay propuso este martes un proceso de discusión abierto y público para la confección de un plan nacional que permita establecer objetivos y prioridades en el diseño de políticas culturales.

El proyecto es impulsado por la Dirección Nacional de Cultura y el Ministerio de Educación, con el apoyo del Parlamento, el Congreso de Intendentes y la Red de Directores de Cultura.

Sergio Mautone, director nacional de Cultura, declaró que este es un largo proceso que comenzó "en la transición democrática" con la mirada puesta en la redacción de una Ley Nacional.

En las audiencias ciudadanas e intercambios con profesionales se discutirán las políticas culturales del país en base a los ejes de su valor simbólico, la cultura como derecho humano y pilar del desarrollo.

Las primeras actividades se desarrollarán antes de terminar el 2015 en el departamento de Salto, norte, con el tema Cultura para el desarrollo y tendrán un perfil más teórico al efectuarse con profesionales del sector.

Le seguirá la jurisdicción de Treinta y Tres, en el este, para presentar el eje temático La circulación de bienes culturales, y proseguirán los debates en 2016 con las audiencias ciudadanas, comentó Mautone.

Para septiembre del próximo año está previsto concluya el proceso de discusión del cual debe emanar un documento base de un proyecto de Ley Nacional de Cultura, que irá a discusión en el Parlamento.


Descarga la aplicación

en google play en google play