Escúchenos en línea

Ministro boliviano resalta importancia de Rally Dakar

La Paz. Agencia PL. | 10 de Noviembre de 2015 a las 09:48

El ministro de Culturas de Bolivia, Marko Machicao, resaltó este martes la importancia del Rally Dakar para la economía y el sector turístico del país.

"Este evento no solo permitió a Bolivia consolidarse como excelente organizador de foros de relevancia, sino también ayudó al crecimiento económico de las regiones por donde se desarrolla la carrera, señaló Machicao a la televisora, Bolivia TV.

Machicao manifestó que el resultado del Dakar aquí, en las ediciones anteriores se puede calificar de muy positivo en lo económico, pues entre ambas ediciones se invirtió más de 16 millones de dólares y se recopiló ganancias por encima de los 168 millones de dólares.

Al respecto señaló que para la próxima versión se aspira a invertir de cinco a seis millones de dólares y superar el centenar de millones de dólares en utilidades.

En segundo lugar, añadió, "debemos resaltar que la carrera permitió crecer al país en el sector turístico y darse a conocer a nivel universal por la transmisión de múltiples medios de prensa que visualizan las bellezas naturales del país".

Mientras en tercer lugar, afirmó, posibilita fortalecer la identidad del boliviano y reafirmar a las entidades internacionales que Bolivia está lista para acoger eventos de esta magnitud.

El titular de Culturas confirmó la visita el próximo jueves de una delegación de la empresa que patrocina la carrera, Amaury Sport Organisation (ASO), con el objetivo de reunirse con todo el dispositivo de seguridad para la competencia, como son las Fuerzas Armadas, la Policía, el Ministerio de Salud y el de culturas como comité organizador.

"A diferencia de las dos versiones anteriores, en esta tendremos una mayor cantidad de autos, poco más de mil 200 vehículos que significa también desplazar un equipo más amplio de seguridad y garantizar espacios de observación mucho más perimétricos.

En esa línea, dijo Machicao, se trabaja en cada uno de los departamentos por los que pasará la competencia y recomendó a las autoridades departamentales tener en cuenta las medidas de seguridad para evitar cualquier accidente.

La edición 2016 del Rally Dakar será la tercera que organiza Bolivia de manera consecutiva y la primera, en que acogerá acción en las cuatro categorías, motos, autos, cuadriciclos y camiones.


Descarga la aplicación

en google play en google play