Escúchenos en línea

Scioli suma nuevas propuestas a campaña electoral

Buenos Aires. Agencia PL. | 11 de Noviembre de 2015 a las 09:30

En la dura campaña electoral que afronta, el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, propuso crear una Agencia Federal de lucha contra el narcotráfico al tiempo que recibe nuevos apoyos.

"Hay que hacer más eficiente la utilización de los recursos federales, fortalecer la red radares con aviones teledirigidos y blindar las fronteras", manifestó el aspirante sobre el tema de combatir con mayor eficiencia la drogadicción.

Como parte de la propuesta, señaló en un recorrido la víspera por la municipalidad bonaerense de Florencio Varela la necesidad de sumar a la protección de la frontera a unos 100 mil efectivos de seguridad.

Scioli afronta la dura oposición del candidato de la alianza conservadora Cambiemos, Mauricio Macri, respaldado por la gran prensa hegemónica y secundado por un astuto mecanismo de creación de imagen pública, en la pugna por ganar la segunda vuelta electoral el domingo 22 de noviembre.

La propuesta está dirigida a captar el voto de parte de los electores -suman cinco millones 200 mil- que apoyaron a Sergio Massa, el candidato de la coalición Una Nueva Alternativa (UNA), en las elecciones del 25 de octubre, y que piden más mano dura contra la drogadicción.

A diferencia de Massa, propone blindar la frontera con agentes de los cuerpos de seguridad y vigilancia, en vez de las Fuerzas Armadas como propuso el aspirante de UNA, quien también sugirió utilizar al Ejército en las villas pobres en operaciones antinarcóticos.

Scioli también dijo que los bienes recuperados en la lucha contra el tráfico de drogas serán puestos a disposición de la prevención y la recuperación de las adicciones, como la creación de centros destinados a tal fin.

"Hay que hacer más eficiente la utilización de los recursos federales y hay que fortalecer los radares con 'drones' y blindar las fronteras", insistió.

En un acto la víspera en la Universidad Nacional Arturo Jauretche tras recorrer Florencio Varela, el candidato presidencial del FpV prometió a los sindicatos "garantizar paritarias libres y sin techo salarial".

Hizo referencia así a las negociaciones anuales de los contratos laborales que instaló el expresidente Néstor Kirchner y aseguró Cristina Fernández.

En ese sentido, Scioli reiteró que en el sufragio del 22 de noviembre "se trata de decidir entre el Estado y lo público y el mercado y lo privado".

El gobernador bonaerense destacó las políticas educativas actuales y se refirió a "los sectores sociales que han resurgido en los últimos años" y aseguró que "ahí tiene que estar el Estado para garantizar que no se pierda lo conquistado".

Además, llamó a "definir si a la energía la va a manejar el gerente de Shell o la va a manejar el Estado junto a las provincias".

Por otro lado, sectores internos de la Federación Agraria advirtieron que la eliminación indiscriminada de retenciones, sin segmentar entre grandes y chicos, como propone Macri, provocará "una vuelta al neoliberalismo agrario" que empobreció a pequeños y medianos productores agrícolas.


Descarga la aplicación

en google play en google play