Escúchenos en línea

Gobierno de Brasil endurecerá penas para acabar con tranques en carreteras

Brasilia. Agencia PL. | 11 de Noviembre de 2015 a las 09:45

El gobierno brasileño prevé aprobar este miércoles una medida provisoria que endurece las sanciones a los camioneros en huelga desde el lunes último y quienes mantienen bloqueados trechos de importantes vías del país.

Tras censurar las interrupciones del tránsito en carreteras y calificar de ilegitimas esta paralización, debido a su matiz político, los bloqueos de arterias disminuyeron y de 14 estados con problemas hace dos días, se reportaron obstrucciones la víspera en solo ocho territorios.

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, afirmó que las multas para quien interrumpa el movimiento de vehículos aumentará de mil 915 reales (507 dólares) a cinco mil 746 reales (mil 516 dólares).

Los organizadores de estas protestas serán sancionados asimismo a pagar 19 mil 154 reales (cinco mil 53 dólares), y los multados perderán el derecho a acceder a créditos para la compra de vehículos por un periodo de 10 años, señaló anoche Cardozo.

Con estas medidas se busca poner fin a un paro de choferes independientes, sin adhesión a gremios, que tiene como objetivo generar desabastecimientos de alimentos y combustibles en diversos puntos de Brasil, así como impedir el derecho de circulación de las personas, aseveró.

El titular anunció que efectivos de la Fuerza Nacional ayudarán a la Policía Federal de Caminos (PFC) en el desbloqueo de las carreteras, que se mantenía hasta ayer en 27 trechos de los territorios de Bahía, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Paraná, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Tocantins.

Convocados por el Comando Nacional de Transporte (CNT), los manifestantes no presentaron demandas concretas, pero anunciaron la decisión de protestar para demandar la renuncia de la presidenta Dilma Rousseff.

El líder del CNT, Ivar Luiz Schmidt, confirmó que el movimiento desea la dimisión de la jefa de Estado y cuenta con el respaldo de grupos sociales, como Brasil Libre.


Descarga la aplicación

en google play en google play