Escúchenos en línea

Terremoto sacude a Chile

Santiago de Chile. RT. | 11 de Noviembre de 2015 a las 10:00
Terremoto sacude a Chile

Un terremoto de magnitud 6,9 ha estremecido la costa de Chile, a unos 93 kilómetros al oeste de Coquimbo, según el USGS.

El foco del sismo se localizó a una profundidad de 38 kilómetros.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

De acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, el estudio de todos los datos disponibles hasta el momento indica que no existe amenaza de un tsunami en Hawái.

Más temprano, un sismo de magnitud 5,0 tuvo lugar a las 20.48 horas (hora local) en la misma región. El foco se ubicó a 80 kilómetros al oeste de La Higuera a una profundidad de 38 kilómetros.

El terremoto afectó la misma región que el destructivo sismo de magnitud 8,3 que se produjo en septiembre, en que murieron al menos 15 personas y más de un millón fueron evacuadas de sus hogares.

El país tiene una larga historia de fuertes sismos, el más potente de los cuales, el llamado Gran Terremoto de Chile, de magnitud 9,5, fue registrado en 1960. En aquella tragedia murieron al menos 1.655 personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play