Escúchenos en línea

Catedráticos dominicanos en última jornada de huelga

Santo Domingo. Agencia PL. | 12 de Noviembre de 2015 a las 11:37

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) cumple hoy la última jornada de una huelga iniciada el martes.

Con la protesta, el gremio profesoral reivindica un incremento salarial del 40 por ciento, un aumento de un 50 por ciento en los viáticos y el cinco por ciento del presupuesto nacional para la UASD.

La víspera no se llegó a un acuerdo después de cuatro horas de diálogo entre las autoridades de la UASD, encabezadas por el rector Iván Grullón, y la directiva Faprouasd, liderada por Santiago Guillermo.

No obstante al finalizar las conversaciones tanto Grullón como Guillermo, calificaron el diálogo de productivo, pero sin una decisión puntual que motive a los académicos a detener el paro de labores docentes.

Grullón aseguró que han ponderado la posibilidad de atender algunas de las demandas solicitadas por los profesores, sobre todo las que no tienen un impacto financiero alto por falta de recursos.

Sin embargo, el rector se comprometió a mantener un diálogo permanente con el Ministerio de Educación Superior para que el gobierno pueda atender las reivindicaciones del gremio profesoral.

Por su parte, Guillermo aseveró que prepara un documento para presentarlo a la Asamblea de Profesores prevista para este jueves donde definirán los próximos pasos.

En la asamblea de profesores se decidirá si vamos a un paro indefinido o si detenemos la lucha, indicó.

El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, sugirió a Faprouasd que continúe la lucha, pero impartiendo clases.

Este es el tercer paro de profesores desde octubre último. El primero fue de 48 horas y el segundo duró un día escalonadamente en cada filial universitaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play