Escúchenos en línea

Operan en Jamaica 266 pandillas

Kingston. Agencia PL. | 13 de Noviembre de 2015 a las 18:16

La policía de Jamaica reportó este viernes la existencia de 266 pandillas que operan en zonas urbanas y rurales, y son responsables de la violencia y casi la mitad de los mil 38 asesinatos cometidos este año.

De acuerdo con el comisionado de la entidad, Carl Williams, esos grupos ampliaron su presencia fuera de las ciudades y luchan constantemente por el dominio de nuevos territorios con el consecuente saldo mortal.

Reconoció que a la policía -especialmente en las áreas rurales- se le dificulta dar un seguimiento efectivo y frenar las acciones de las bandas porque ellas conocen a profundidad el modus operandi de sus rivales, y saben cuándo, dónde y cómo atacarlos.

Williams también informó que en muchos casos los jefes de las pandillas caen en prisión, pero desde allí mantienen el control de las actividades delictivas y ordenan el ajusticiamiento de los enemigos.

Según el Comisionado, 495 de los mil 38 asesinatos perpetrados entre enero y el 31 de octubre tienen relación alguna con las bandas.

De la cifra total de víctimas, hubo 54 niños, 99 mujeres y el resto eran hombres jóvenes de entre 20 y 29 años de edad.

Un reciente estudio de la Organización de Naciones Unidas ubicó a Jamaica en el tercer puesto de los estados más violentos en América Latina y el Caribe, pues tiene un nivel de 45,1 por ciento de asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Otra pesquisa sobre ese tema, pero desarrollado en este año por el diario bahamés The Nassau Guardian, también colocó a la isla al frente de las naciones con las mayores tasas de homicidios del Caribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play