Escúchenos en línea

Concluyó en México Cumbre del Grupo Observaciones de la Tierra

Ciudad de México. PL. | 14 de Noviembre de 2015 a las 11:16

La Cumbre Ministerial del Grupo de Observaciones de la Tierra (GEO) que sesionó en la capital mexicana, concluyó tras patentizar que hoy el intercambio de datos e información geoespacial beneficia a la humanidad.

Durante el encuentro, Naledi Pandor, ministra de Ciencia y Tecnología de Sudáfrica y copresidenta del GEO, explicó que la Declaración de México aprobada en la reunión considera fundamentales las observaciones de la Tierra.

Indicó la importancia de la información, datos y conocimientos puestos a disposición de las partes interesadas para contribuir a soluciones desde el nivel local hasta el mundial.

Representantes de Australia, Colombia, Francia, China, Finlandia, India, Chile, Japón, Gabón, Senegal, Estados Unidos y Rusia, entre otros, apoyaron esta declaración y destacaron el plan estratégico de desarrollo trazado desde el 2016 hasta el 2025.

México fue sede del Foro Latinoamericano de Información Geoespacial 2015, del 10 al 12 de noviembre y de otros tres eventos, como la XII Plenaria del GEO.

Asimismo acogió la Segunda Reunión de la Iniciativa de Naciones Unidas sobre Expertos en Información Geoespacial para las Américas y de la Cumbre Ministerial del GEO.

Dicho grupo está integrado por casi un centenar de países, con el objetivo de utilizar las observaciones de la Tierra para proporcionar mejor información en la toma de decisiones fundamentales ante el cambio climático, riesgos de desastres y otros tópicos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play