Escúchenos en línea

Sequía meteorológica amenaza aún al extremo oriente cubano

La Habana. PL. | 14 de Noviembre de 2015 a las 11:18

La provincia de Guantánamo, en el oriente cubano, continúa en sequía meteorológica pues las lluvias del último mes solo rebasaron el 76 por ciento de la media histórica, anunciaron este sábado directivos de Recursos Hidráulicos en el territorio.

Aunque se recuperaron algunas fuentes de abasto todavía existen unas ocho mil personas afectadas por la distribución del líquido, por eso no creo que pueda hablarse de una recuperación completa de la sequía, explicó Alfredo Correa delegado de esa entidad aquí.

Al comparar lo embalsado en estos días, con lo que disponíamos en junio, hemos crecido en un 2,5 por ciento, que representa unos nueve millones de metros cúbicos de agua, pero las dos presas más importantes del territorio decrecen, La Yaya en más de 13 millones y Jaibo, en unos 22, recalcó.

"Eso te da una idea de que no todo está bien, a pesar de la lluvia que nos ha beneficiado en las últimas semanas, además, en relación con igual etapa del pasado año, acumulamos 100 millones de metros cúbicos menos", puntualizó el directivo.

La población sólo sienten los efectos de la sequía mientras no cae agua, en cuanto comienza a llover se olvidan, llega el olvido y la apatía y comienzan a derrochar por eso es importante que se conozca cual es la situación real, advirtió Correa.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play