Escúchenos en línea

Nuevo sismo sacude estado venezolano de Mérida

Caracas. PL. | 14 de Noviembre de 2015 a las 11:22

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró este sábado un temblor en el estado andino de Mérida (oeste), escenario de decenas de réplicas tras un movimiento telúrico de 5,1 hace una semana.

Según el reporte en la página web de esa institución, a las 09:33 hora local tuvo lugar el nuevo sismo con magnitud 4,3 en la escala abierta de Richter, ubicado a 30 kilómetros al sureste de la localidad El Vigía, con una profundidad de cinco kilómetros.

Más temprano, también Funvisis informó que otro evento de este tipo con magnitud 3,6 se registró a 23 kilómetros al suroeste de Mérida.

La presidenta Funvisis, Aura Fernández, ha reiterado llamados a la calma ante hechos de esta naturaleza, que son normales ya que Venezuela es un país sísmico.

De igual manera, la funcionaria exhortó a la población a promover la cultura de prevención con miras a reducir la vulnerabilidad en las comunidades.

En la capital merideña, unidades de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana y trabajadores de la propia gobernación atienden a damnificados por esta catástrofe natural que mantiene en vilo a la región desde el pasado 7 de noviembre.

El propio jefe de Estado, Nicolás Maduro, dio instrucciones a la Gran Misión Vivienda Venezuela de atender las afectaciones severas a más de medio centenar de inmuebles y en las estructuras de varias iglesias.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play