Escúchenos en línea

Diputado uruguayo rechaza cuestionamiento a elecciones venezolanas

Montevideo. PL. | 14 de Noviembre de 2015 a las 11:30

El diputado del Partido Socialista uruguayo Gonzalo Civila condenó y calificó de irresponsables a quienes cuestionan las elecciones legislativas en Venezuela cuando todavía no se celebraron.

Civila señaló que mientras algunos "se dicen demócratas" piden al presidente venezolano, Nicolás Maduro, "que se vaya si pierde las próximas elecciones, que son parlamentarias, no presidenciales", publicó hoy el periódico local La República.

"Poner en cuestión una elección que aún no sucedió es un acto de irresponsabilidad", remarcó el legislador.

Subrayó que "algo no anda bien si quienes han sido contrarios desde el primer día al proceso venezolano, hoy coinciden con un compañero del Frente Amplio", en referencia al ex canciller y ahora secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Días atrás el ex ministro del Exterior uruguayo escribió una carta a las autoridades del Consejo Electoral de Venezuela en la cual cuestiona la integridad del proceso electoral y fue "bien recibida por la oposición uruguaya", opinó el joven diputado.

Al referirse a la misiva, Civila manifestó no compartirla "en absoluto" y valoró que "muchos ataques y agravios por estos días, mucha intolerancia" son un viejo método, pero "además es una concepción" de la derecha.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play