Escúchenos en línea

Respaldan desde Uruguay integridad de elecciones en Venezuela

Montevideo. PL. | 14 de Noviembre de 2015 a las 16:53

El Movimiento de Participación Popular (MPP) del Uruguay aseguró este sábado que el proceso electoral que vive Venezuela tiene las condiciones que garantizan su normal desarrollo.

En un comunicado divulgado en esta capital, el MPP valoró que la carta del presidente de la Organización de Estados Americanos, el uruguayo Luis Almagro, contribuye a "deslegitimarlo y a dificultar la convivencia democrática en ese país".

Almagro envió una extensa carta a las autoridades del Consejo Electoral de Venezuela en la que cuestiona la integridad del proceso electoral camino a los comicios legislativos del 6 de diciembre venidero.

La fuerza política, integrante del Frente Amplio, expresó también que sigue con atención el proceso electoral de Paraguay, donde se encuentran "campesinos disidentes privados de libertad y cuatro candidatos a intendentes resultaron asesinados, entre otras violaciones a los derechos humanos".

En el documento, el Movimiento de Participación Popular uruguayo reafirmó su compromiso "con los pueblos y su derecho irrenunciable y soberano a la autodeterminación, ejerciendo la posibilidad de elegir sus destinos democráticamente y en paz".

De la misma manera que ratificó la defensa de los procesos democráticos que los pueblos desarrollan soberanamente en el continente.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play