Escúchenos en línea

Maduro resalta políticas públicas en cierre de 2015

Caracas. PL. | 14 de Noviembre de 2015 a las 17:04

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este sábado aquí políticas públicas al cierre de este 2015, como la entrega de 800 mil viviendas y el desembolso de recursos para nuevas 110 mil pensiones.

En la inauguración de un tramo del tren elevado Guarenas-Guatire, en el estado de Miranda, el mandatario aseveró que este tipo de obras y programas son posibles gracias a la revolución bolivariana, que hace 17 años lideró el presidente Hugo Chávez (fallecido en 2013).

En la IV República (1958-1999) este tipo de beneficios no se obtendrían; ni terminarían obras para el pueblo, recalcó.

Maduro llamó a defender estas y otras conquistas el próximo 6 de diciembre, en las urnas, durante elecciones de 167 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento), victoria necesaria, dijo, para avanzar en los planes de la Patria y derrotar la guerra económica.

Junto a candidatos del Gran Polo Patriótico, que integran organizaciones de izquierda, Maduro instó además a desmentir campañas de descrédito que impulsa la derecha y sus voceros.

El jefe de Estado inspeccionó el inicio de las pruebas con tren en movimiento en el tramo elevado del sistema Metro Guarenas-Guatire (estado de Miranda), que será inaugurado en 2016 y transportará a unas 300 mil personas diariamente.

El viaducto se construye con la cooperación de la empresa brasileña Odebrecht, y tendrá 30 kilómetros de longitud, siete estaciones, con dos terminales: Warairarepano, al inicio de la carretera Petare-Guarenas, en el noreste del Área Metropolitana de Caracas; y Guatire II.

El tramo montañoso abarca un túnel de 18 kilómetros en las faldas del Parque Nacional Warairarepano.

Antes, en la red social Twitter, Maduro llamó a consolidar el socialismo, cuyos principios se fundamentan en el humanismo, la ética, la moral y la productividad, pilares de la revolución bolivariana, indicó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play