Escúchenos en línea

Cubanos están presentes en Feria Internacional del Libro de Ecuador

Quito. Agencia PL. | 15 de Noviembre de 2015 a las 12:14

Una amplia variedad de títulos y géneros de la literatura cubana están actualmente al alcance del público ecuatoriano en la Feria Internacional del Libro que tiene lugar en esta capital.

A la octava edición de la principal cita literaria del país suramericano acudieron las casas editoriales Oriente, Holguín, Pueblo y Educación y Citmatel, además de escritores como Sergio Bernal y poetas como Kenia Leyva, quienes harán presentaciones de sus más recientes obras.

Según explicó a Prensa Latina la directora de la Editorial Oriente, Aymara Vera, en esta ocasión lo que se pretende es dar un adelanto de lo que se ofrecerá el año próximo, cuando la isla caribeña será el país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Quito.

Queremos llevarnos una idea de cuáles son los intereses literarios del público ecuatoriano, y así prepararnos mejor para 2016, aseguró.

Beatriz Alonso, directora general de Citmatel, comentó, por su parte, que esa casa editorial con más de 15 años de experiencia, ofrece un amplio catálogo de títulos multimedias, audivisuales, software educativos, libros electrónicos y audiolibros. Las temáticas abarcan desde la educación, la naturaleza y el medio ambiente, hasta la medicina, el arte, la música, historia, cine, televisión y juegos, canciones y cuentos infantiles.

La octava edición de la Feria Internacional del Libro de Quito inició el viernes pasado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, con la presencia de media docena de países, y Chile como invitado de honor, además de 115 escritores, de ellos 72 ecuatorianos.

El evento fue inaugurado por el presidente Rafael Correa, quien durante su recorrido por la instalación se detuvo en el pabellón de Cuba, donde aseguró a Prensa Latina que Ecuador se sentirá honrado de tener a la isla caribeña como invitada de honor el año próximo.

Posteriormente en su discurso de inauguración de la Feria, el mandatario instó a fomentar la adicción a la lectura, algo que su gobierno impulsará con la puesta en marcha desde este momento de un Plan Nacional de Lectura, porque una sociedad lectora, dijo, es más libre y menos susceptible de engaños.

También calificó el evento literario que se extenderá hasta el 22 de noviembre próximo, como escaparate privilegiado para mostrar la diversidad y la calidad de la producción editorial ecuatoriana.


Descarga la aplicación

en google play en google play