Escúchenos en línea

Grupo judío argentino pide reflexionar sobre ataques en París

Buenos Aires. Agencia PL. | 15 de Noviembre de 2015 a las 12:19

El Llamamiento Argentino Judío repudió este domingo los brutales atentados en París del viernes que provocaron 129 víctimas fatales y exhortó a hacer una reflexión sobre la fallida guerra contra el terrorismo que lanzó Washington en 2001.

En especial llama a librar toda estrategia antiterrorista de intereses geopolíticos que motivan las ofensivas que se han lanzado en los recientes años contra ese mal.

Esa cruzada contra el terrorismo que encabezó el presidente George W. Bush después de los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York ha costado aun muchas más muertes y destrucción, y en cambio exacerbado los sentimientos fundamentalistas en provecho propio, consideró ese espacio de la comunidad judía argentina.

En un comunicado que circula por las redes sociales bajo el nombre "París Duele", el Llamamiento Judío Argentino recalca que "la conmoción que sacudió al mundo entero debería servir para que entre todas las naciones se aborde a nivel global una estrategia para combatir el terrorismo".

Sostiene que se debe trazar una táctica más eficiente "ante la evidencia del fracaso de la instalada por George W. Bush en el año 2001, después del ataque a la Torres Gemelas, cuando declaró la guerra al terrorismo llegando para ello de manera unilateral hasta cualquier lugar oscuro del mundo".

"Casi 15 años después de invasiones y bombardeos que han provocado miles de víctimas y millones de refugiados, el sangriento viernes 13-N en París prueba que se deben abandonar los intereses geopolíticos de las potencias imperiales", advirtió el Llamamiento.

"Muchas de ellas son responsables de haber estimulado al fundamentalismo en provecho propio, y emprender una respuesta global que libere a la humanidad del flagelo que hoy la azota", reflexionó en la nota Marcelo Horestein, secretario general del Llamamiento Judío Argentino, y Jorge Elbaum, su presidente.

En el comunicado expresó: "nuestras condolencias y solidaridad con los familiares de víctimas y con todo el pueblo francés".

La organización terrorista Estado Islámico que junto a las organizaciones al-Nusra y al-Qaeda aterrorizan al pueblo sirio y al de Iraq se adjudicó los ataques en París.

Según el más reciente parte oficial el saldo asciende a 129 muertos y 350 heridos, pero 99 de estos están en estado muy grave por lo que la cifra de víctimas fatales pudiera ascender.


Descarga la aplicación

en google play en google play