Escúchenos en línea

Uruguayos se solidarizan con Francia por atentados

Montevideo. Agencia PL. | 16 de Noviembre de 2015 a las 12:55

El consejero consular de la embajada francesa en Uruguay, Martin Biurrun, destacó la solidaridad recibida en el país suramericano a raíz de los atentados en Paris que provocaron 129 muertos y 325 los heridos.

Subrayó el diplomático que el pueblo uruguayo sintió como propio lo ocurrido en la noche del viernes en varios puntos de la capital francesa "porque creo que comparte los mismos valores de igualdad, libertad y fraternidad".

"La mayoría de los franceses que estamos en Uruguay quedamos con mucho dolor después de los atentados", dijo en un acto celebrado este domingo en homenaje a las víctimas.

A la convocatoria, promovida por la embajada gala en Uruguay, acudieron decenas de franceses residentes y uruguayos con banderas nacionales de los dos países y carteles negros con la frase Je suis Paris (Yo soy Paris).

El joven diplomático señaló que la convocatoria del domingo sirvió para tratar de juntar energías y "no quedarnos con miedo porque lo mejor es salir a manifestarnos pacíficamente en rechazo a ese monstruoso acto".

En diálogo sostenido con Prensa Latina declaró que quedaron "sorprendidos, choqueados, con mucha tensión y tristeza" después de los atentados terroristas del pasado viernes en varios puntos de la capital parisina.

Biurrun, quien atiende en Montevideo a la diáspora de su país, señaló que en Uruguay residen tres mil franceses y es una de las disgregaciones francesas más activas y más grandes del Cono Sur.

Hoy y mañana la representación diplomática de Francia en esta capital abrirá un libro de condolencias para que los uruguayos expresen su sentir por la tragedia del último viernes, que el mismo embajador galo en Montevideo consideró como los atentados más terribles en país desde 1961.


Descarga la aplicación

en google play en google play