Escúchenos en línea

Uruguay inicia semana dedicada a los niños y adolescentes

Montevideo. Agencia PL. | 16 de Noviembre de 2015 a las 16:53

Bajo la consigna Sus Derechos, nuestros Deberes, Uruguay inició este lunes la décima semana de los derechos de los niños y adolescentes, que tiene como ejes fundamentales la salud, alimentación, recreación, la intimidad y vivir en familia.

La presidenta del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU), Marisa Lindner, explicó que el lema escogido tiene el objetivo de comprometer a los adultos para de manera efectiva poder avanzar en los procesos de desarrollo de esos grupos etarios.

Expresó que si bien el gobierno tiene un fuerte compromiso para que los niños tengan las mejores oportunidades se necesita "contar con el apoyo de toda la sociedad".

La funcionaria destacó los avances de los últimos 10 años con el gobierno del Frente Amplio, pero reconoció que aún hay una cifra importante de menores en condición de pobreza.

"Se ha reducido la pobreza pero siguen existiendo niveles que deben comprometer a toda la sociedad, especialmente al Estado", enfatizó.

La presidenta de INAU señaló que desde la institución se desarrollan estrategias para reducir el número de niños internos.

De un total de 800 mil menores de edad que tiene este país suramericano, el Instituto del Niño y del Adolescente atiende a 83 mil en distintos programas, dirigidos sobre todo a apoyar procesos de mayor vulnerabilidad.

Uruguay ratificó en septiembre de 1990 la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989.


Descarga la aplicación

en google play en google play