Escúchenos en línea

Haití, presente en sistema teleférico venezolano

Caracas. Agencia PL. | 18 de Noviembre de 2015 a las 09:39

La Embajada de Haití en Venezuela inaugura este miércoles un vagón temático en el sistema teleférico capitalino Warairarepano, como parte de las actividades dirigidas a promover la historia y cultura de esa nación caribeña.

¡Haití por todo lo alto! es el nombre que llevará el medio de transporte, en cuyas imágenes rotuladas se podrá apreciar parte de la historia independentista de ese país en la decisiva Batalla de Vertieres del 18 de noviembre de 1803.

La representación diplomática haitiana en Caracas viene impulsando acciones enmarcadas en el quehacer turístico, que han permitido al pueblo venezolano conocer más sobre ese pueblo insular a través de sus hermosos paisajes, su música y sus acontecimientos históricos.

En el plano económico, ese Estado se ha beneficiado de varios proyectos de integración regional como Petrocaribe, alianza en materia petrolera impulsada por Venezuela, que incluye a varias naciones del área.

Durante la celebración de la décima cumbre de ese mecanismo de cooperación, en septiembre pasado, el presidente de Haití, Michel Martelly, agradeció al gobierno venezolano por haber contribuido de esa forma con los países de la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play