Escúchenos en línea

Uruguay convoca a un amplio y participativo diálogo social

Montevideo. Agencia PL. | 18 de Noviembre de 2015 a las 09:46

Con la presencia del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, será lanzado este miércoles un amplio y participativo diálogo social, que responde a uno de los compromisos contraídos por el gobierno durante la pasada campaña electoral.

El denominado "Diálogo Social: Uruguay al Futuro" abarcará todo el 2016 y tiene por objetivo promover el debate con visión de futuro entre todos los actores sociales con una agenda que alcanzará hasta el 2050.

Ernesto Murro, ministro de Trabajo y Seguridad Social, declaró que este diálogo será convocado en una primera instancia a nivel social y luego a nivel político.

Subrayó que con esta iniciativa se mantiene firme la decisión de cumplir con el programa de gobierno del Frente Amplio, en este su tercer mandato consecutivo.

Adelantó que en el verano se recibirán las sugerencias y a partir de marzo de 2016 quedarán instalados, con la participación del gobierno, los grupos temáticos que tendrán como distinción la pluralidad.

Murro apuntó que se cursaron tres mil invitaciones a todas las organizaciones sociales del país, que incluyen sindicatos, cooperativas, cámaras empresariales, de la economía social, ministerios y otros organismos públicos.

Además del Congreso de Intendentes, el Plenario de Municipios, universidades públicas y privadas, las iglesias, centros de estudiantes, de adultos mayores, responsables de los medios de comunicación, uruguayos en el exterior y otros invitados especiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play