Escúchenos en línea

Recordarán los 50 años de ciencias marinas en el Caribe

La Habana. Agencia PL. | 18 de Noviembre de 2015 a las 10:29

El X Congreso de Ciencias del Mar continúa sus debates actualmente en esta capital conmemorando el cincuentenario de la especialidad en la región caribeña.

La conferencia sobre el tema será impartida por el profesor Bonnie Ponwith, de la Administración de los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos.

Igualmente, los delegados tendrán la oportunidad de conocer sobre los proyectos de cooperación marino-costero en el archipiélago cubano, a cargo de panelistas de distintas instituciones.

La víspera, el evento dio a conocer los resultados de un estudio binacionel promovido entre La Habana y Washington, sobre la vida de algunas especies de tiburones alrededor del archipiélago.

Según el presidente del Comité Oceanográfico del evento, Guillermo García, 103 visitantes de Estados Unidos, en su mayoría como oyentes, llegarán a La Habana hasta el 20 de noviembre próximo al capitalino Palacio de las Convenciones.

El también Director del Acuario Nacional de Cuba explicó que esta cifra es récord, pues las acreditaciones de ese país al MARCUBA (como también se le conoce al encuentro) promediaba una quincena.

Al calor del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, el Congreso contará con 37 trabajos de ponentes estadounidenses y tres directivos de instituciones de esa nación impartirán conferencias.

Por su parte la vicepresidenta del Centro de Ingeniería y Manejo Ambiental de Bahías, Liuba Chabalina, aseguró que están apoyando a MARCUBA mas de 40 entidades y cinco universidades cubanas.


Descarga la aplicación

en google play en google play