Escúchenos en línea

Fuerzas bolivarianas se reúnen con las mujeres de cara a los comicios

Caracas. Agencia PL. | 18 de Noviembre de 2015 a las 15:58

Los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) suscriben este miércoles en todo el país el compromiso legislativo con las mujeres venezolanas de profundizar el modelo de justicia social que se construye desde 1999.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Madres del Barrio, Madres Procesadoras se movilizarán durante todo el día en marchas y asambleas en los 87 circuitos de todos los estados para juramentar a los candidatos revolucionarios e impulsar proyectos de ley que protejan a las mujeres del país.

Maduro reiteró su llamado al pueblo a reafirmar la confianza con los candidatos del GPP en la próxima contienda electoral, que elegirá a 167 parlamentarios: 113 nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas de forma nominal.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999 la mujer ha tomado un amplio protagonismo en los cinco Poderes Públicos de Venezuela; el comandante Hugo Chávez impulsó la participación de ese sector poblacional con la creación del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

Igualmente, se fundó el Banco de Desarrollo de la Mujer, institución que otorga microcréditos a las féminas y jefas de hogar para insertarlas en el aparato productivo de la nación.

Igualmente, en 2007 se promulgó la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, instrumento legal que tipifica 19 delitos de violencia de género, que incluyen la agresión física, patrimonial, sexual, psicológica y obstétrica.


Descarga la aplicación

en google play en google play