Escúchenos en línea

Músicos rinden homenaje a Alí Primera

Montevideo. Agencia PL. | 19 de Noviembre de 2015 a las 10:32

Músicos uruguayos y venezolanos interpretaron aquí canciones de amor, denuncia, combate y esperanza en recordación del cantor Alí Primera, quien guitarra en mano vagó por el Auditorio Nacional del Sodre.

La sala Hugo Balzo resultó pequeña para acoger anoche a decenas de personas que se hicieron cómplices del homenaje a ese hombre imprescindible de la canción protesta en Venezuela y de América como lo fue, y sigue siendo, el llamado Cantor del Pueblo.

Guitarra en mano, Daniel Viglieti inició la memorable noche para entre canto y prosa recordar encuentros que sostuvo con el venezolano y que perviven en su memoria como si el tiempo de ayer fuera hoy.

"Ojalá que las elecciones (legislativas del 6 de diciembre) confirmen la continuidad de la Revolución Bolivariana", dijo Viglieti en medio de intensos aplausos.

Y como para demostrar que Alí Primera sigue siendo la voz que muchos necesitaron para expresarse, subieron al escenario los jóvenes venezolanos Amaranta Pérez, Alí Alejandro Primera, Luis Badaraco, Farid Colmenares y el maestro Jesús Brito.

Alejandro Primera, sobrino del cantor homenajeado, consideró un placer estar en la tierra de José Gervasio Artigas, Mario Benedetti, Eduardo Galeano y Alfredo Zitarrosa, uno de los principales exponentes de la música popular uruguaya.

A ellos se unieron los reconocidos músicos nacionales José "Pepe" Guerra, el dúo Larbanois-Carrero, Daniel "Lobito" Lagarde y Diane Denoir, quien no cantó por su disfonía pero habló de Alí y de la acogida en Venezuela cuando huyó perseguida por la dictadura.

Planfetaria, Cielo despejado, la Canción Bolivariana y Techos de cartón fueron algunas de las canciones del también conocido en la patria de Bolívar como Padre Cantor que interpretaron los artistas venezolanos y uruguayos en "Un canto amigo y necesario", organizado por la embajada del país caribeño en Montevideo.

Visiblemente emocionado el embajador de Venezuela, Julio Chirino, agradeció a todos los participantes por haber hecho posible el homenaje que reafirma que "Alí está más vivo que nunca por lo que decía".


Descarga la aplicación

en google play en google play