Escúchenos en línea

Condenan a líder de Los Zetas en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 19 de Noviembre de 2015 a las 15:24

Un tribunal mexicano condenó a 25 años de prisión a Pedro Díaz, alias "El Cachorro", identificado en el momento de su captura como líder del grupo criminal de Los Zetas en Oaxaca, se supo este jueves.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que un tribunal de Toluca, en el estado de México, consideró culpable al encartado por la comisión de delitos contra la salud y operaciones con procedencia ilícita.

Díaz "llevaba a cabo sus actividades delictivas como integrante de una organización criminal en el estado de Oaxaca y se encargaba de administrar las finanzas de esa organización delictiva, así como de comprar y rentar inmuebles para utilizarlos como casas de seguridad donde se almacenaban armas y dinero, entre otras actividades ilícitas", dijo un comunicado de la PGR.

"El Cachorro" fue detenido en enero de 2011 en la ciudad de Oaxaca, capital estatal. Según las investigaciones estaba a cargo del pago de la nómina de Los Zetas en este estado del suroeste de México.

También se dedicaba a la compra y pago por el armamento que utilizaba ese cartel criminal.

Era el encargado de la compra de vehículos utilizados para trasladar la mariguana que se producía en el territorio. Tal actividad delictiva la disfrazaban con la siembra de aguacates y otras hortalizas de la región, apuntó la PGR.


Descarga la aplicación

en google play en google play