Escúchenos en línea

Policía captura a cabecilla del cartel Jalisco Nueva Generación

Ciudad de México. Agencia PL. | 19 de Noviembre de 2015 a las 18:39

Cuatro presuntos integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación, entre ellos Iván Cazarín Molina, señalado como el segundo en importancia de esta organización criminal en México, fueron detenidos, se conoció este jueves.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo en conferencia de prensa que según informaciones Cazarín Molina fue uno de los involucrados en el ataque a un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado 1 de mayo en el estado de Jalisco.

Este hecho dejó un saldo de siete militares y policías federales fallecidos, indica este jueves el diario La Jornada.

Tras el derribo de la aeronave se registraron varios enfrentamientos, en los que murieron 40 personas, presuntos integrantes del citado cartel.

De acuerdo con información de la Policía Federal, Cazarín Molina sustituyó como segundo al mando de este grupo criminal a Rubén Oseguera González, El Menchito, quien está detenido y enfrenta tres procesos penales.

La captura se registró en la Hacienda La Candelaria, ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, donde también fueron detenidos Marco Antonio Rocha, Rafael Ortega y Jair Martínez.

Asimismo, se les incautaron nueve armas, un paquete con cocaína, cuatro vehículos y equipos de comunicación.


Descarga la aplicación

en google play en google play