Escúchenos en línea

Morena elige a López Obrador presidente nacional

Ciudad de México. Agencia PL. | 21 de Noviembre de 2015 a las 09:32

El II congreso ordinario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sesiona este sábado en su segundo día en la capital mexicana, luego de elegir la víspera a Manuel López Obrador como su presidente nacional.

La agrupación política, de reciente creación, adoptará este sábado su plan de acción para los próximos tres años, en particular de cara a las elecciones de 2018, cuando México renovará, entre otros cargos, a los miembros del Senado y al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto.

Este es el primer congreso de Morena luego de las elecciones de junio de 2007, las primeras en que compitió esta agrupación política de izquierda.

Morena obtuvo entonces buenos resultados en las delegaciones del Distrito Federal, donde desplazó al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Buena parte de sus militantes provienen del PRD, incluido el excandidato presidencial Manuel López Obrador, quien ya se posiciona como aspirante, otra vez, a la silla presidencial.

El segundo congreso ordinario de Morena elige en esta oportunidad a sus estructuras de dirección a nivel nacional, incluidos los consejeros y miembros del Comité Ejecutivo.

Aunque es temprano para los tiempos de la política mexicana, el congreso deberá definir en su plan de acción estrategias de alianza con sectores sociales y políticos, para desafiar a partidos tradicionales como el Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno) y de Acción Nacional (PAN), en la oposición desde la derecha.


Descarga la aplicación

en google play en google play