Escúchenos en línea

Evo se reunirá con representantes de Rusia, Irán y Venezuela en cumbre de exportadores de gas

La Rivera, Bolivia. ABI. | 21 de Noviembre de 2015 a las 13:17

El presidente Evo Morales anunció el sábado que en el marco de su participación en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que se desarrollará a partir del 23 de noviembre, en Teherán, Irán, sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Rusia, Venezuela y del país anfitrión.

Morales, en la entrega de un coliseo cerrado y 50 viviendas sociales en el municipio de La Rivera, del departamento de Oruro, manifestó que Bolivia en la actualidad es un referente en el mundo, por esa razón es que potencias como Rusia "nos convocan".

Resaltó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien solicitó la reunión bilateral, es considerado "el mejor presidente del mundo" y -señaló- "es nuestro amigo y nuestro aliado".

Mencionó que emprenderá viaje a Therán, Irán en horas de la noche, por lo que requiere apresurar su agenda de la jornada en el país.

"(Tendré) reuniones bilaterales con Irán, con Venezuela aprovechando (el foro) y por eso estamos con problemas de tiempo", indicó.

El Foro de Países Exportadores de Gas está constituido por 12 países: Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, mientras que Irak, Kazajistán, Holanda, Noruega, Omán y Perú tienen el estatus de observadores.

Entre sus integrantes suman el 67% de las reservas probadas de gas natural del mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play