Escúchenos en línea

Dirigente parlamentario critica métodos de oposición venezolana

Caracas. PL. | 22 de Noviembre de 2015 a las 11:10

La oposición política de Venezuela carece de liderazgo, lo cual tributa a las frecuentes incursiones de ese bloque por caminos anticonstitucionales, aseveró este domingo el presidente de la Asamblea Nacional de este país, Diosdado Cabello.

Durante una entrevista en el programa televisivo dominical José Vicente hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel, el diputado precisó que con la falta de una figura central la derecha atenta contra sí misma y el país.

Cabello explicó que cada dirigente en ese sector actúa por iniciativa y como resultado se fomentan el descontrol y "locuras" como los llamados a la violencia en las calles.

Tampoco tienen coherencia en sus propuestas -dijo- y hasta carecen de programas políticos, por lo que sus cartas se resumen a atacar a la Revolución bolivariana y adelantar, sin argumentos, un fraude electoral en los comicios legislativos del 6 de diciembre.

El parlamentario insistió en que las fuerzas de izquierda tienen la disposición de dialogar con sus adversarios, pero en el seno de la oposición no existe una figura consecuente con su palabra, la paz y el respeto, lo cual limita el efecto de cualquier conversación.

Agregó que a lo anterior se suman las pugnas internas de la derecha, donde cada partido intenta ganar mejores posiciones a costa de sus aliados de causa.

Tanto Cabello como Rangel consideraron que la incapacidad de la oposición para hacer frente por las vías constitucionales a la izquierda hace que sus principales jefes recurran a poderes externos como Estados Unidos y la Unión Europea.

Ese es un juego muy peligroso para la soberanía nacional -afirmaron ambos en distintos momentos de la entrevista-, pero le ahorra esfuerzos y recursos a la derecha, que asume como referentes los cánones foráneos en lugar de los propios de su país.

Por otra parte, los revolucionarios, con el Partido Socialista Unido de Venezuela al frente, están cada vez mejor organizados para la consulta de diciembre, subrayó Cabello.

Nosotros instamos a la ciudadanía a defender en las urnas los programas sociales impulsados por el presidente Hugo Chávez (fallecido en 2013) y continuados o ampliados por su sucesor, Nicolás Maduro, apuntó.

En cambio, la derecha ni siquiera tiene planes trazados y combina sus ataques políticos con estrategias como las campañas de desprestigio contra las instituciones del Estado, la escasez inducida de productos de primera necesidad y la especulación con los precios a partir de ilícitos cambiarios, subrayó.

Cabello garantizó que los revolucionarios reconocerán los resultados de la consulta, sean cuales sean, no obstante, insistió en que si triunfa la izquierda (como en 18 de los últimos 19 comicios) las fuerzas revolucionarias exigirán enérgicamente el respeto al voto ciudadano.


Descarga la aplicación

en google play en google play