Escúchenos en línea

Mayoría de docentes se presentó a evaluación, gobierno mexicano

Ciudad de México. PL. | 22 de Noviembre de 2015 a las 12:09

La mayoría de los maestros y directores convocados a evaluación docente este domingo en México acudieron al examen pese a llamados de boicot, según informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esa institución afirmó que 27 mil 483 docentes y directores acudieron a ejercer su derecho a la evaluación en 27 estados, lo que representa 91,5 por ciento.

Indicó que bloqueos y fallas de orden técnico impidieron evaluarse a tres mil 321 maestros, quienes podrán cumplir ese requisito en las próximas semanas, dentro del periodo establecido en el calendario emitido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

La SEP reconoció que en Chihuahua, Querétaro, Sonora y Veracruz se produjeron bloqueos por quienes pretenden impedir la evaluación del desempeño, así como problemas técnicos en algunas sedes en Guanajuato y Yucatán.

Sectores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazan el examen, que está estipulado en la reforma educativa impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Las autoridades afirman que la reforma busca mejorar la calidad del proceso educativo, pero quienes la rechazan argumentan que es punitiva y de carácter neoliberal.

Según un comunicado de la SEP "la jornada, en la mayor parte del país, se caracterizó por la entusiasta y comprometida participación de los docentes y directores, lo que contribuyó al alto nivel de personal evaluado".


Descarga la aplicación

en google play en google play