Escúchenos en línea

Cartagena, sede de encuentro sobre mecanismos de solución de conflictos

Bogotá. Agencias. | 23 de Noviembre de 2015 a las 10:57

Colombia recibirá por primera vez el Seminario Internacional sobre Mecanismos Alternativos al Proceso Judicial, evento en el que expertos internacionales disertarán acerca de las diferentes maneras que existen para solucionar conflictos.

Representantes de Estados Unidos, México, Chile, Argentina, España, Costa Rica, Nicaragua, Canadá y Colombia participarán en el seminario organizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho con el auspicio del International Development Research Centre de Canadá (IDRC), la Cámara de Comercio de Bogotá, el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (DeJusticia) y la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ).

Desde el año 2013 el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) viene desarrollando un proyecto de investigación que incluye cuatro estudios de caso de experiencias sobre Mecanismos Alternativos al Proceso Judicial (MAPJ) en América Latina, una de las cuales es la de Casas de Justicia de Colombia.

Por esta razón nuestro país fue elegido como sede del encuentro, pero también debido a su amplia experiencia en materia de implementación de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, que se remonta a la primera Ley de Conciliación, del año 1991. Además, cabe recordar que en Colombia funcionan iniciativas de la talla de Conciliadores en Equidad.

En el encuentro se harán presentes la Viceministra de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos Serrano; el Director Ejecutivo de la CEJA, Jaime Arellano; el Vicepresidente del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, Rafael Bernal Gutiérrez; el Director del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (DeJusticia), César Rodríguez Garavito; y la Embajadora de Canadá en Colombia, Carmen Sylvain.


Descarga la aplicación

en google play en google play